mural-001

Muralistas le dicen basta al Feminicidio a lo largo de Latinoamerica

 

Guido Van Helten, artista mexicano, realizó una intervención en la pared de dos edificios de la unidad popular ‘El Gallito’, su trabajo muestra los rostros de una niña y una señora. María de Lourdes Ramírez, habitante de la localidad habla de la agradable sensación que le produce la imagen hiperrealista.

“La niña es la tristeza y la señora es la esperanza”, interpreta Ramírez, una ama de casa de 58 años, la pintura mural provoca diversas reacciones entre quienes viven en el sector.

https://es-us.noticias.yahoo.com/arte-urbano-ciudad-mexicana-exclusiones-feminicidios-104513682.html

mural-002

En “El Mezquital” Maclovio trabajo un mural para denunciar el feminicidio infantil, Era según sus propias palabras “la primera vez que pintamos un mural dedicado al feminicidio infantil”. Ana María tenía 10 años de edad cuando desapareció en marzo de 1998. Su cuerpo apareció en las faldas del cerro bola. Fue violada por varios hombres y apuñalada hasta la muerte.

https://losrostrosdelfeminicidio.wordpress.com/page/2/

mural-003

Las desocupadas de Rosario, grupo de mujeres activistas en Rosario Argentina decidieron inaugurar el mural por la “Igualdad de Género en el Trabajo, en el Barrio y en la casa” A las 16 clavadas arrancó organizado por la FOB (Federación de Organizaciones de Base) regional Rosario el acto recordatorio de la jornada de lucha por la emancipación de la mujer trabajadora. En este contexto la mesa de mujeres de la FOB (podríamos decir también artistas) organizó la pintada de un mural sobre la temática. El lugar elegido fue en Barrio Cabin 9 de Perez (Gran Rosario). Podríamos decir nuestro lugar de militancia más viejo que tenemos en Rosario.

http://argentina.indymedia.org/news/2011/03/774073.php

mural-004

Brain junto a diversas personas de ciudad Juarez durante la última semana de Julio trabajaron en el mural de Érica Pérez Escobedo y Silvia Rivera Morales. El dueño de un taller de carpintería facilito una pared para pintar el mural.

Él ya había hecho un cuadro de Érica y su obra fue presentada en Europa y Estados Unidos.

https://losrostrosdelfeminicidio.wordpress.com/author/lluviadelrayo/page/2/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *